Andamios en fachadas protegidas

DSC_1464Teguise (Lanzarote) comienza la rehabilitación de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, considerada un Bien de Interés Cultural.

Durante estos días OPEIN ha procedido al montaje de andamiajes para la posterior rehabilitación de la torre, cuya ejecución se prevé que dure aproximadamente tres meses. 

OPEIN A LA VANGUARDIA

Los técnicos de Opein labraron un proyecto de ejecución, donde además de la lógica, seguridad y eficacia técnica, levantaron la estructura alrededor del campanario desde el suelo y sin apoyar en la cubierta de la iglesia.

Todo lo anterior se hizo aportando mucho ingenio profesional montando la estructura sin ser arriostradas a las paredes y respetando en todo momento la distancia necesaria a la pared.

Para este espectacular montaje se desplazaron varios técnicos montadores desde Gran Canaria para apoyar a los compañeros de Lanzarote.

IMG_1446   DSC_7127  

BREVE HISTORIA

DSC_3368El Ayuntamiento de Teguise, gracias al convenio de colaboración firmado con el Gobierno de Canarias, Cabildo y la Diócesis de Canarias, ha comenzado la primera fase para la rehabilitación de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, siendo este uno de los bienes más relevantes de nuestro patrimonio para el disfrute y orgullo de los vecinos como recurso turístico de gran valor histórico y arquitectónico.

Esta Iglesia fue fundada en la primera mitad del siglo XV como una sencilla construcción sin ventanas y con asientos formados por poyos de piedra adosados a las paredes.

A consecuencia de tantos incendios y destrucciones la iglesia ha sido reiteradamente reedificada y embellecida. Consolidada como tal desde el siglo XVII con tres naves, volvió a ser incendiada en 1909 y prontamente reconstruida gracias a las limosnas del pueblo.

En esta última intervención se le añadió un prisma más a la torre para así convertirla en el elemento arquitectónico más alto de Teguise y pináculo religioso de la isla de Lanzarote.

DSC_5835   DSC_7046  

DSC_7047   IMG_1465