Opein presente en los conciertos de Luis Fonsi y Rubén Blades en Gran Canaria y Tenerife

luis fonsi - ruben blades

8 grupos electrógenos, 5 módulos de aire acondicionado, 27 baños sanitarios, 300 vallas y 5 módulos adaptados como backstage, camerinos y sala de prensa, fueron requeridos para los dos artistas que, este fin de semana, aseguraban un gran espectáculo en el anexo del Estadio de Gran Canaria y en el parking del Parque Marítimo de Tenerife.

El fenómeno musical del año, Luis Fonsi, cumplía este viernes 21 en Gran Canaria y el sábado 22 en Tenerife, con las expectativas de unos casi 10.000 entregados espectadores, ofreciendo hora y media de concierto en el que mezcló piezas bailables y románticas, a la vez que aprovechó para dar a conocer varias canciones que formarán parte de su próximo álbum.

BeFunky Collage1El momento culminante de la noche llegaba cuando Fonsi desaparecía del escenario durante unos breves segundos y se presentaba enfundado en una camiseta de la Unión Deportiva de Las Palmas y del CD Tenerife, respectivamente en cada isla, con su nombre serigrafiado a su espalda.

Por su parte, Rubén Blades finiquitaba el viernes 21 en Tenerife y el sábado 22 en Gran Canaria, la gira española Caminando, adiós y gracias."No me despido de los escenarios, sino de las giras de salsa. En este momento tengo muchos otros planes y proyectos y, a mi edad, tengo que priorizarlos", comentaba el artista, autor de discos como Siembra (1978) o Buscando América (1984) y que acumula 14 premios Grammy. 

fuente Canarias 7

fuente La ProvinciaEl cantante panameño cerraba así un ciclo ante alrededor de 6.000 personas, espectáculo en el que la Orquesta de Roberto Delgado que lo acompañaba, sonó de manera prodigiosa con un despliegue rítmico y melódico entre el teclado, bajo y percusiones, perfecto, que rozaba lo hipnótico en algunos momentos. Su concierto fue un estimulante repaso por su vida y, seguro quedará en el recuerdo como uno de los grandes momentos musicales vividos en las islas desde hace décadas.