Gran presencia de Opein en los eventos de este fin de semana en GC y TF

concierto carlos vivesEste fin de semana ha estado bastante completo de eventos en Gran Canaria y Tenerife y en Opein hemos formado parte de ellos.

Por una parte, el viernes día 4, en el Anexo del Gran Canaria Arena, Carlos Vives llegaba con su famosa bicicleta y con el mismo vehículo se iba de Siete Palmas, tras un concierto en el que repasó de principio a fin su discografía y que no defraudó a los miles de seguidores que acudieron al recinto y vibraron al ritmo latino del colombiano. 

Éxito rotundo en un evento en el que nos encargamos de los grupos electrógenos, los baños sanitarios, el envallado, carretillas y los modulares adaptados como backstage.A su vez, en Tenerife se celebraba por séptimo año consecutivo uno de los eventos electrónicos más importantes de la escena nacional, el Arona Summer Festival, que reunió todo el fin de semana a más de 5.000 personas en Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Este festival, como ya habíamos adelantado la semana pasada, habría recibido el pasado sábado, 24 de junio, un importante espaldarazo desde una de las principales cabeceras periodísticas del continente europeo; El periódico británico The Times publicó un especial sobre festivales de verano y en él situó al ASF en su listado de las cinco mejores citas festivaleras de Europa. Para este evento nos fueron solicitados 72 baños sanitarios, 30 duchas ecológicas, 10 grupos electrógenos, 6 torres de iluminación, 7 modulares, carretillas y tijeras. 

Por otra parte, el sábado día 5 se celebró la 18ª edición de la pasarela de Moda Calada Fashion Show de Ingenio, en el Parque Néstor Álamo, retransmitida por TVE-C a nivel nacional y para la que fueron requeridos nuestros grupos electrógenos que garantizasen un evento sin incidencias. Ocho fueron los artistas canarios que mostraron sus diseños de gasas, sedas y linos naturales, con bordados hechos con hilos de oro y plata e incrustaciones de lentejuelas y cuentas, en una pasarela que tiene como intención el asegurar la "supervivencia del calado, que no es sólo una seña de identidad de Ingenio, sino de toda Gran Canaria", afirmaba la consejera de Artesanía del Cabildo de la isla, Minerva Alonso.

Por último, 25 baños sanitarios fueron colocados en Agaete para abastecer a los miles de visitantes que se reunieron este fin de semana para celebrar la famosa Rama de Agaete. La Rama es la pervivencia de un rito que practicaban los antiguos canarios para pedir lluvia en épocas de sequía. El rito consistía en hacer ofrendas en las partes altas de la isla donde se encontraban ciertos lugares sagrados, para después cortar ramas de árboles y dirigirse al mar. Una vez en él, con las ramas se golpeaba el agua simulando la lluvia y se rogaba para que los dioses se compadeciesen y les enviase la lluvia para sus campos.

Collage Carlos Vives  Collage Moda Calada