Todo listo para la Vará

VaráEn Opein ya hemos dejado todo listo para la popular “Vará del Pescao” que se celebra hoy en la playa de Arinaga.

En 1995, hace 22 años, nacía esta fiesta, como iniciativa de un grupo de vecinos que decidieron entonces rememorar la manera en la que los antiguos costeros recibían la pesca y, al son de caracolas, avisaban a los vecinos de la llegada del pescado fresco, listo para llevar a casa.

El Ayuntamiento de Agüimes, a través de su Concejalía de Festejos y Protección Civil, nos ha solicitado 28 baños sanitarios necesarios para abastecer a unas aproximadamente 30.000 personas que acudirán hoy a este evento, que ofrece comida y bebida para todos los gustos y fomenta los encuentros de amigos que se saludan y visitan los diferentes carros en un entorno costero.

La principal novedad de esta edición radica en el cambio de ubicación de la tradicional verbena. La fiesta pasa de celebrarse en la avenida de los Pescadores para ubicarse por primera vez en la plaza de la iglesia de Arinaga, junto a las diferentes atracciones de feria ya instaladas por las fiestas del Pino. El Ayuntamiento además, aportará 1.000 kilos de sardina para asarlas y repartirlas entre todos los asistentes.