Opein con la quinta edición de La Circular La Goleta

Circular La goletaEn Opein apostamos por el deporte canario. Por eso nos hemos querido sumar al conjunto de empresas colaboradoras en la quinta edición de La Circular de La Goleta, celebrada el pasado 16 de septiembre en Arucas.

Se trata de una prueba que recorre los parajes del municipio, con salida y meta en el barrio de La Goleta, y cuenta con tres modalidades principales y una infantil. La más exigente tiene una distancia de 23 km y un desnivel acumulado de más de 1.200 metros; las otras dos categorías son de 14 y de 7 km. Además, este año, se incluía como novedad la ‘Circular Chinijo' una carrera con tres distancias para los más pequeños, en la que participaron un centenar de niños.

La primera edición de la carrera tenía lugar en septiembre de 2013 y arrancaba con un único recorrido de 11 km; desde entonces se ha ido consolidando, creciendo tanto en distancia como en número de participantes. 

Con motivo de la celebración de este evento, la asociación deportiva ActivaT, organizó ‘Goleteando 2017', toda una jornada de actividades lúdicas, deportivas y musicales. Tras la entrega de premios, tuvo lugar una acción de reforestación y riego de la zona del recorrido, por el área de las Presas del Pinto, iniciativa que ha conseguido que, a lo largo de los años que se lleva celebrando esta carrera, se hayan plantado más de 1.000 árboles.

La Circular de La Goleta es una prueba "honesta, con un límite de participantes para no desvirtuarla y que ha ido creciendo paso a paso" en propias palabras de los organizadores, que agradecen la colaboración de los patrocinadores que cada año contribuyen al impulso y mantenimiento de este tipo de eventos, con gran valor para el deporte y la sociedad canaria.