Opein con el Mes de la Náutica en Gran Canaria

Banner-ARC-2017Las Palmas de Gran Canaria despide hoy miércoles 1 de noviembre, a las 13:00 horas, a las 80 embarcaciones de la Mini Transat; prueba transoceánica en la que sus navegantes vivirán una auténtica aventura en solitario, a bordo de sus barcos de 6,50 metros de eslora, para llegar a Le Marin, en Martinica.

La partida de la Mini Transat es, además, un anticipo en el gran mes de la Náutica, pues la ciudad también acoge el ARC, Atlantic Rally for Cruises, que la ha convertido en referencia internacional de la vela gracias a la participación de tripulaciones procedentes de los principales destinos náuticos como el Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Suecia, EEUU y España.

Cada noviembre desde 1986, el Atlantic Rally for Cruisers ha zarpado de Las Palmas recorriendo 2.700 millas náuticas hacia el oeste a través del Atlántico y hasta el Caribe. Este año, por cuarta vez, se celebrará también la ARC+, cuyos participantes partirán dirección a las islas de Cabo Verde el domingo 5 de noviembre a las 12:00 para, posteriormente, unirse a la flota de la ARC y continuar su travesía atlántica en dirección al Caribe.

El ARC constituye una emblemática prueba para todo el mundo; familias con niños, parejas de crucero, grandes embarcaciones y barcos modestos, que cruzan el Atlántico juntos, pero teniendo sus propias aventuras; se trata de llegar a Santa Lucía sabiendo que han logrado algo fantástico: cruzar un océano en un pequeño velero.

La capital grancanaria, que ha sido este año designada Ciudad Atlántica por la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico, ha sido seleccionada entre diversos puntos náuticos por sus condiciones climáticas, sus infraestructuras portuarias, su condición de destino turístico bajo la marca Gran Canaria, las buenas conexiones aeroportuarias de la Isla y su experiencia para acoger eventos náuticos.

En las dependencias de la Vela Latina Canaria se ha habilitado varios módulos como oficinas para los organizadores y un módulo especial como stand informativo que nos ha solicitado Turismo para que los navegantes y miembros de la organización puedan obtener información sobre los diferentes atractivos culturales, históricos y de ocio y restauración que ofrece la ciudad y así poder disfrutar de una parte de nuestro paraíso canario durante su estancia.

ARC 2017