Durante años, la lluvia en el polígono industrial de Montaña Blanca (Arucas) no solo dejaba charcos: traía consigo un reto importante. La ausencia de un sistema de tuberías específico para la recogida de las aguas de lluvia venía generando importantes problemas en la gestión del resto de aguas del polígono en momentos de fuertes aguaceros, además de afecciones a varias industrias de esta zona industrial.
El sistema de recogida de aguas necesitaba una mejora para evitar problemas de evacuación y proteger nuestro entorno natural.
Hoy ese reto ya tiene solución.

Gracias a la subvención de 429.175,14 € otorgada por la Consejería de Gobierno de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a la Entidad de Conservación del Sector del Suelo Urbanizable Ordenado UB-10 Montaña Blanca (ECOARU) se elaboró el proyecto y se ejecutaron las obras que daban solución a la situación anterior.
A finales de agosto de 2025 se dio porfinalizada la ejecución del sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales, una actuación que mejora la eficiencia de los viales del polígono y contribuye a cuidar el medio ambiente. 🌿
Con esta actuación, ECOARU y el Cabildo de Gran Canaria sientan las bases de una gestión integral y sostenible del agua, mirando hacia un futuro en el que también puedan ser evacuadas a través de la nueva red de pluviales las aguas recogidas desde las cubiertas y explanadas interiores.
Desde la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Montaña Blanca, agradecemos la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, en especial, a los responsables y técnicos de la Consejería de Gobierno de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía y de todos los profesionales que hicieron posible este logro. 🌍











